Policiales

Robaron 70 metros de cable en el Barrio Arco Iris

02/05/2024

Por el hecho, todo el edificio de la Escuela 14 quedó sin servicio.

El robo de cables volvió a acrecentarse notoriamente en los últimos días y en la jornada de ayer, el Barrio Arco Iris sufrió un importante robo que generó diversos trastornos en la zona.

En la madrugada, por la zona de calle Entre Ríos al 1400, delincuentes se hicieron de 70 metros de cable y hasta tiraron el pilar de la Escuela 14, dejando al edificio educativo sin servicio y obligando a las autoridades a suspender el dictado de clases.

REUNIÓN CON  AUTORIDADES

El intendente Miguel Lunghi e integrantes de su equipo de gobierno mantuvieron una reunión de trabajo con jefes policiales y representantes de la Usina Tandil y la Cámara Empresaria en la que se pudo avanzar en la planificación de diferentes acciones destinadas a prevenir el robo de cables en la ciudad.

El Jefe comunal se mostró satisfecho con el resultado del encuentro y con la posibilidad de coordinar acciones que permitan disminuir la cantidad de delitos de este tipo, a la vez que resaltó el trabajo conjunto y articular entre todas las partes.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana se puso a disposición el Centro de Monitoreo para intentar aumentar la detección de casos, favoreciendo la prevención, y para identificar a los responsables en los hechos que se puedan presentar.

Por su parte los miembros de las fuerzas de seguridad hicieron hincapié en la necesidad de que se realicen las denuncias correspondientes para poder accionar frente este tipo de delitos, especialmente en el seguimiento de la cadena de responsabilidades. 

Al respecto, se informó que en las últimas semanas se desarrollaron inspecciones por parte de la policía en al menos siete depósitos o lugares de almacenamiento de cables. Labrando infracciones que incluso posibilitaron la clausura de uno de esos lugares.

Por otro lado y teniendo en cuenta que se trata de una problemática que excede a Tandil, se acordó realizar una reunión a nivel regional junto a intendentes y autoridades policiales y judiciales de la zona.

En ese sentido se estableció que se iniciarán los contactos con los jefes de gobierno de los distritos de la zona, con el jefe General Zonal de la Policía Bonaerense, Comisario General Carlos Giménez, y el Fiscal General, Marcelo Sobrino, para concretar el nuevo encuentro.  

En la reunión de este martes el intendente Lunghi estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, la secretaria de Protección Ciudadana, Vanesa Frías, el secretario de Legal y Técnica, Javier López y el subsecretario de Protección Ciudadana, Rubén Frassi.

Por la Policía de la Provincia de Buenos Aires participaron el jefe Departamental de Seguridad de Tandil, Roberto Landoni; el segundo jefe departamental, Andrés Irusta; los comisarios de las comisarias primera (David Isern); segunda (Juan Cruz Catalan); y cuarta (Nicolás Koop); el oficial principal de la comisaría tercera, Matías Porra; y el subcomisario de la Unidad de policía de prevención local, Mauricio Genco.

Además, estuvieron el presidente de la Usina Tandil, Oscar Teruggi, junto a los directores Horacio Canciani y Javier Viera, y el Gerente Técnico Guillermo Saab, y el presidente de la Cámara Empresaria Tandil, Bruno Cerone.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados